
Venado herido, moribundo, poeta de luz: inhala, exhala... que el Hikuri de tu corazón nos alcance para muchos bluses y boleros de arrabal... no te mueras nunca.
Ciudadano del mundo. Libre pensador. Iniciado en los misterios de la vida. Obrero de la undécima hora. Emperador de sí mismo. Teórico. Disléxico. Quimérico. Alquímico. Esdrújulo. Amante del balón y las patadas. Ex integrante de la Federación Galáctica.
Estar enamorado
Querer
Necesitar
Hace rato recibí un correo frío, impersonal y apócrifo, con recomendaciones generales para terceras personas, para quienes deambulan en los pasillos de la definición de la pasión humana... bien es un bueno texto... pero, ojalá y por lo menos, quien me lo envió me hubiese podido obsequiar dos renglones de su sentir personal.
Resumiendo:
Necesitar es sinónimo de dependencia, es desaparecer al otro para que se haga cargo de las necesidades del primero en cuestión.
Querer implica sentido de pertenencia, es una petición, es tratar de obtener algo para el que quiere.
Estar enamorado no es un sentimiento, es una pasión a la cual se llaga rápidamente, y que también rápidamente desaparece.
Esta es mi aportación:
"Si te quiero, te recorto las alas y te dejo a mi lado para siempre; si te amo disfruto viéndote crecer las las y disfruto viéndote volar"...
"Si yo pudiera elegir cómo sentir a las personas de mi alrededor, eligiria enamorarme con toda la intensidad de la que soy capaz. Eligiría que, mientras esa pasión disminuye, debajo de ella creciera el sentimiento. Eligiría que ni yo ni el otro nos asustaramos de la desaparición de la pasión y que supiéramos enfrentar el cambio de intensidad por profundidad.
Eligiria que ese sentimiento fuera amor y no sólo querer.
Y, finalmente eligiría que se diera la posibilidad de reenamorarme, de vez en cuando, de la persona que amo".
Toc... toc...